LA LEÑERA DE MI BISABUELA

Entre lo más valioso que tenemos en mi familia, está la leñera que se encuentra al lado de la casa de mi bisabuela. Está hecha de tejuelas de alerce, es muy antigua y fue hecha en un principio para ser utilizada en un gallinero y tiempo después la ocuparon como lugar de guardado de la leña para que no se moje con la lluvia.

Esta lleva más de treinta años construida y todavía no cae. Lo que más me gusta de la leñera son las enredaderas que tiene que cubre las ventanas y la puerta, fue hecha por mi abuelo Pedro Miranda y mi tío Ciro en el año 1992.

Ese lugar antes era completamente de tejuelas, pero después de un tiempo le cambiaron el techo, por causa de que se quemó. Mi tío Ramón estaba haciendo unas quemas de espinillos y el fuego comenzó a esparcirse por lo que el fuego alcanzó a quemar la leñera. 

Menos mal que no se quemó completa, ya que alcanzaron a apagar el fuego, también se quemaron algunos árboles de manzana pero se salvó la leñera y aún siguen ocupando esta antigua construcción de tejuelas de alerce de mi bisabuela Patrocinia.

Nombre

Dafne Polett Leuquen Miranda

7 años

Lugar de residencia

Escuela rural Quilquico