¿Quiénes somos?

El proyecto #cualestupatrimonio es una iniciativa del Colectivo PIÑO, agrupación formada el año 2017 a partir de un interés común en promover la identificación, difusión y conservación del patrimonio cultural, entendiendo que parte de su riqueza está en su dinamismo y diversidad.

Este proyecto surge como una manera de aportar a la reflexión colectiva y visibilización de las diversas manifestaciones del patrimonio cultural del archipiélago Chiloé. La idea es incentivar a niñas, niños jóvenes y adultos a cuestionarse su identidad territorial, a reflexionar sobre su acervo cultural y mantener viva la memoria de sus antepasados, desde la fotografía y la escritura como formas de expresión.

Pamela Cebrero Cueto

Pamela Cebrero Cueto

Arquitecta residente en Chiloé desde el 2013. Ha trabajado principalmente en el ámbito municipal en las comunas de Dalcahue y Quinchao. Desde su llegada al archipiélago ha desarrollado su afición por la fotografía, poniendo el ojo en los atributos y conflictos del Paisaje Cultural de este territorio. Ha participado de diversas iniciativas relacionadas al desarrollo rural y patrimonial de Chiloé, vinculada a equipos de trabajo interdisciplinares, en proyectos colaborativos de base comunitaria. Actualmente trabaja como asesora de emprendimientos de turismo rural y en su comunidad ejerce el cargo de Presidenta de la Junta de Vecinos N°17 de Quiquel.
Jorge Inostroza Codoceo

Jorge Inostroza Codoceo

Gestor de proyectos culturales y arquitecto. Luego de terminar la carrera de arquitectura en el 2013, se instala en Chiloé para desarrollarse desde el mundo público y privado en cargos e iniciativas relacionadas a la gestión y conservación del Sitio Patrimonio Mundial de las Iglesias de Chiloé. Como dirigente gremial fue Secretario de la Delegación Chiloé del Colegio de Arquitectos y actualmente es Director en la Corporación de Estudios Urbanos y Arquitectónicos de Chiloé. Como profesional independiente, participa en diversos proyectos de investigación, difusión e intervención patrimonial.
Artemisa Cifuentes Quezada

Artemisa Cifuentes Quezada

Periodista, bailarina y gestora cultural. Magister de Gestión Cultural en la Universidad Internacional de Barcelona. Con años de experiencia en el mundo de la cultura, el arte y las comunicaciones, ha logrado jugar un rol fundamental en compañias de danza, tanto como artista y como gestora. Desde la Agrupación de Universidades Regionales, organizó una serie de encuentros, jornadas y actividades relacionadas con la descentralización y pertinencia territorial de la Educación Superior. Actualmente reside en Madrid, España.
Marcos Riquelme Merino

Marcos Riquelme Merino

Arquitecto e Ilustrador. Su interés en las artes plásticas y el diseño gráfico lo han llevado a incursionar en diferentes áreas artísticas y culturales, así como emprendimientos de diseño de mobiliario e interiorismo. En paralelo a su formación profesional, se ha formado de manera autodidacta como ilustrador, desarrollando de forma constante proyectos en el ámbito de la ilustración, especialmente la destinada a público infantil.