VOLVER A LAS RAÍCES EVOLUCIONADAS

Nuestro Patrimonio Chilote es adaptar, adaptar nuestras costumbres, nuestras tradiciones sin perder sus semillas, su intención y su objetivo, de reunirnos por ejemplo, a compartir un buen curanto, hoy en día en familia, con los vecinos; con los amigos que vienen desde el continente en el verano. Pero, sin perder el orden ni la cantidad de ingredientes, ni el cariño con que se cocina.
También es patrimonio, nuestra arquitectura evolucionada, que mezcla las geométricas tejuelas de nuestras casas, con maderas trabajadas de distinta manera en la actualidad, pero que mantienen su función de describir en toda su forma y colores, una casa chilota.
Finalmente, nuestros paisajes… Esperamos que siempre las personas correctas y cuidadosas con nuestro ambiente los encuentren. Porque es cierto que en Chiloé muchos de nuestros paisajes parecieran que están escondidos para quien quiera encontrarlos después de escapar de una rutina. Tenemos escenarios tan diversos, desde olas altísimas, playas extensas, dunas y más, que es una obligación estar siempre presentes para proteger nuestro entorno y los magníficos lugares que aún no hayamos descubierto…

Nombre

Francisca Vargas González

24

Lugar de residencia

Temuco