MI PATRIMONIO, NUESTRO PATRIMONIO

Luis García, más conocido como don Lucho o Luchito, es el único carpintero constructor de ataúdes que mantiene viva una tradición de antaño en Chiloé, creando también diseños exclusivos que reflejan la arquitectura y tradición chilota. Además, trabaja en los servicios velatorios y fúnebres de la isla por más de 25 años.

Con sus manos, sus horas, mente y corazón, se dedica a despedir la vida terrenal de los habitantes del archipiélago. Las experiencias de lo que es codearse a diario con la muerte, le han forjado un temple que le permite entregar siempre, con amor y respeto a la familia y cercanos, un apoyo fundamental para amenizar tan complicado momento.

En su memoria, hay cientos de historias en diferentes lugares que reflejan tradición y costumbre chilota. A veces, envía fotos de rincones hermosos donde aún no hay cableado eléctrico; cuando llega a casa cuenta historias, u otros días trae milcaos y mermelada que le regalaron en la islita a donde tuvieron que cruzar el ataúd en bote. Siempre alguien por la calle lo saluda agradecido.

Sin nacer en la isla, te has vuelto parte de ella, eres un ejemplo de vida ¡Gracias Papá, te amo!

Nombre

Wladimir García

Lugar de residencia

Valparaíso