EL BOSQUE MÁGICO

“El crujir de las hojas, el olor a tierra húmeda, el canto del chucao, texturas leñosas y un perfume a murta; acompañan mi andar… ”

Con un profundo sentimiento de búsqueda, en medio de este paraíso verde, que me cobija en su mística y espesa niebla.  Siento de pronto, unos pasos tras de mí, quizás sea uno de esos duendes revoltosos …Y me invade una fuerza sobrenatural, cuando así, de la nada, llueve, y a goterones ! Es el momento exacto en que me siento atrapada por el bosque. Y a lo lejos se escuchan llantos, lamentos de algún alma en pena, entonces encuentro refugio bajo un imponente canelo. Si mi abuela me viese , de seguro me gritaría : ¡ Sal de ahí condená! Y sigo mi camino, mientras vienen a mi memoria los relatos que me contaba en medio del abrazador calor de su estufa.
Y al final del día, me siento tan afortunada de poder disfrutar de ese atardecer. De tonos naranjos, a rojos, terminando con un delicado púrpura. Eso es magia pura! Si me preguntan ¿Cuál es mi patrimonio chilote? diría que el encanto de sus bosques.

Nombre

Carolina Susana Soto Vidal

33 años

Lugar de residencia

Ancud, Chiloé